domingo, 17 de junio de 2012

Kichiku Megane

Descubre el encanto de una doble personalidad~



Uno de mis juegos favoritos *w* Tan sexy~~

Advertencia: Todo lo que se diga en esta entrada está basada en mi experiencia personal pero como mi japonés no es del todo bueno (digase lo que aprendí del anime xD) puede que algo de lo que se diga no sea del todo cierto. Así que si alguien tiene una corrección, no dude en hacérnosla saber :3


SINOPSIS
Saeki Katsuya es un hombre nada activo, callado, formal, algo torpe, las cosas siempre le salen mal y su poco éxito en su trabajo de mercadotecnia le tiene desesperado y realmente deprimido. 
Cierta noche se le acerca un hombre muy guapo y de largos rubios cabellos
“Desde el momento en que tu te las pongas, tu vida será alterada drasticamente”. 
Fue lo que le dijo mientras le extendía unos anteojos. Unos que no sólo le daría la confianza y fuerza necesaria para llevar a cabo los buenos negocios en su trabajo, sino que también le darían una personalidad completamente diferente llena de orgullo y satisfacción de si mismo. Pero... ¿Que pasaría si su nueva personalidad lo consume? No seguiría siendo el mismo Saeki Katsuya. ¿Usar o no usar los anteojos?

FICHA TÉCNICA
Kichiku Megane es un juego "Boys Love" de tipo novela visual, promocionado por SPRAY. Su autor es Fuhri Misasagi (みささぎ 楓 李) y fue publicadoen el 2007.
Un segundo juego de la misma saga es llamado "Kichiku Megane R". También cuenta con un manga dibujado por el mismo autor.

MODO DE JUEGO
El juego se basa en la elección de decisiones. Pero no sólo son decisiones de diálogos sino también decidir si irás o no a una reunión o lugar portando tus lentes o yendo normal. La elección del personaje podrás hacerla cuando te sale algo parecido a esto:

Ah! pero cuidado, se que a muchos nos gusta ver a Saeki de seme pero no siempre podrás portar tus lentes. Existe una pequeña barra de (no se bien realmente) pero que va aumentando conforme vas usando la personalidad "Megane"
 




Una vez que llegas a este punto que llegas a llenar la barra de completo rojo, estas perdido. El juego acabará de inmediato (en una exquisita imagen debo decir *w*) y no podrás continuar con la historia.

Por supuesto, todas las decisiones influenciarán para sacar uno de los 31 finales del juego. La mayoría son finales "malos" pero no por eso tendrán su deliciosa recompensa con alguna exquisita imagen o incluso la apertura de algunos extras en el juego.


DESCARGA


OPCIÓN 1
Subí los archivos a una carpeta Dropbox. Creo que te pedirá que te registres o que bajes alguna cosa =P no estoy muy segura pero ahi estarán en la carpeta "Kichiku Megane". Tambien pueden dejar aqui o enviarme por mail su correo electrónico... y yo con gusto les envío la invitación directo a la carpeta de Dropbox para que la puedan ver.


Por cierto, si les pide que instalen algo.. bueno, resulta que cada que alguien instala esa cosa me dan más espacio en mi cuenta de dropbox. Así que sugiero ampliamente que lo hagan xD, además podrán ver las demás carpetas yaoi que tengo ahí. Entre mas espacio tenga más archivos podré subir.

OPCIÓN 2
Links tomados de aqui


OPCIÓN 3

Links tomados de aqui
Disc 1

Disc 2

Password: saphirolf10


GUIA DE INSTALACIÓN
Esta guía es referente a los archivos contenidos en el dropbox, los demás enlaces tendrán algo parecido si no es que lo mismo. También debo decir que mi compu está en inglés pero básicamente es lo mismo de todos los Windows 7



(dale clic a las imagenes para verlas mas grandes)

Hay dos carpetas, una del disco 1 y otra del 2, pero aquellos archivos importantes son los que dicen "MEGANE_DISC1.img" y "MEGANE_DISC2.img" (aún así descarguen todos los archivos del interior de cada carpeta si es que usan la opción 1) Estos archivos hay que montarlos a la unidad de disco, hay varios programas que lo hacen como el alcohol o el Daemon Tools... pero el que yo uso es el Magic ISO asi que este tutorial es con respecto a este programa. Lo puedes descargar aqui y ademas necesitas una herramienta llamada MagicDisc, la cual puedes descargar desde aqui. Ah pero antes de poderlos montar, hay que convertirlos a archivos ISO, para eso nos servirá el Magic ISO. Al abrir el programa nos dirá algo de la licencia, pueden ignorarlo y darle clic a "Try it!" después sólo hay que ir a Tools -> Convert


Donde dice "Choose source file:" buscamos el archivo MEGANE_DISC1.img y en "Choose output format:" le dejamos la opción "Standard image ISO file (.ISO)", la otra opción es dónde quieren que se guarde el archivo. Les recomiendo sea en la misma carpeta donde esta la imagen. Clic en Convert

De una vez hacemos lo mismo para el segundo disco ya para tenerlo preparado cuando nos lo pidan. Así pues, podemos montar esos archivos con el Magic disc. Lo único que hay que hacer es darle clic derecho al archivo, luego clic en MagicISO -> Mount MEGANE_DISC1.iso -> G: No Media (puede ser F, H, E u otros dependiendo de la computadora)

Aparecerá un letrero como si hubiesemos insertado un disco.

Así que lo corremos con tranquilidad para que nos aparezca un cuadrito de instalación del juego. Dado que está en japonés sólo se verán caracteres muy raros, pero ustedes solo sigan mis instrucciones y podrán instalarlo facilmente. Primero damos clic en el botón izquierdo, el que NO tiene signos de interrogación


Después, clic en el que maaaas signos de interrogación tenga XD, el botonzote largo.


Clic en Yes

E inmediatamente después el juego comenzará a instalarse


Cuando llegue a la mitad, se interrumpirá y nos aparecerá un recuadro como este:


Esto significa que nos está pidiendo el segundo disco, así que hay que hacer lo mismo que hicimos de montarlo con el disco dos. No es necesario pero les recomiendo desmontar primero el disco anterior, dando clic derecho en cualquier archivo, luego en MagicISO->Unmount all Drivers. Después de eso montan de la misma forma el disco dos. Clic derecho en MEGANE_DISC2.iso, clic en  MagicISO -> Mount MEGANE_DISC1.iso -> G: No Media. 
Ignoramos y cerramos el letrero que sale instantáneamente para después ir con nuestro raro cuadro y darle en "OK".Seguido, el juego terminará de instalarse hasta aparecer un letrero como este:


Al darle clic en OK aparecerán un monton de letreros que la verdad no se de que se traten:


Pero bueno, no nos importan mucho así que a todos ellos les daremos OK hasta que nos aparezca uno diferente. Igual al que nos salió primero con la imagen pero con otros botones. Damos clic nuevamente al que tiene mas signos de  ????????, el de arriba, el mas grande:

Y al darle clic Chan chan!!! .... hemos acabado de instalarlo~~ *aplausos aplausos*. Después del video de inicio les aparecerá el menú del juego (que afortunadamente está en inglés)


START -> Comenzar una nueva partida
LOAD -> Cargar partidas anteriores
EXTRA -> Todos los álbumes, escenas y cosas extras que vayas obteniendo conforme vas pasando el juego
CONFIG -> Opciones del juego, volumen, velocidad del texto, etc...
EXIT -> Salir del juego.

Así que... ahora solo queda disfrutarlo!! :D

Ah por cierto, la primera vez que le dan clic a Start, les aparecerá algo como esto:
Parece ser que es la selección del formato de letra que quieras poner en el juego. Sin embargo, como sólo se pueden ver caracteres realmente no va a cambiar mucho no importa cual letra elijan, así que nos despreocupamos por esto y le damos OK con cualquiera.

Más adelante en esta entrada les diré cómo hacer para dejar de ver los feos caracteres y marquitas para mejor ver los lindos kanjis y hiraganas del idioma japonés del juego. Por supuesto que si no sabes japonés como yo y no te importan las marquitas, puedes simplemente jugarlo así, de todas formas las imágenes son las mismas *-*


GUIA DEL JUEGO
Realmente no he encontrado una guía que esté en nuestro idioma u_u siquiera en ingles ... pero bueno, está la oficial en japonés para sacar todos los finales. Si tienen Google Chrome ocmo navegador pueden traducir la página, o hacerlo desde cualquier traductor pero como todo traductor de un idioma tan diferente, puede que de igual forma no se entienda. Como sea, aqui les dejo el link:



IMÁGENES
También les dejo unas capturas que tomé *-* . Para verlas en su tamaño completo solo dale clic a la imagen









O si prefieres, puedes bajar el paquete CG del juego~



EXTRAS

Habilitar caractéres japoneses

En realidad ésto es muy fácil. Primero que nada necesitamos el abecedario japonés, generalmente las computadoras con Windows 7 con todas las actualizaciones ya lo tienen integrado, pero si no, pueden bajarlo en la página oficial:


Después de esto, entramos al panel de control y nos vamos a la parte de 'Configuración Regional y de Idioma', damos clic en donde dice algo del keyboard




En la ventana que nos sale, nos vamos a la pestaña "Administrativa" y en la parte de "Lenguajes para programas no-Unicode" damos clic en el único botón que dice Cambiar.




En el recuadro que nos sale, buscamos el idioma Japonés. No hay problema con hacer esto porque no nos va a afectar de ninguna forma lo que hacemos normalmente con la computadora, es decir no nos cambiará el  idioma ni nada. Sólo servirá para este tipo de juegos y muchos otros que estén en japones.



Al abrir de nuevo el juego podremos observar ahora si el texto en japonés, volverá a preguntarnos la fuente que querremos ver: 


 Elige la que mas les guste... y ahora sí... A disfrutarlo al máximo ^^










MANGA

Próximamente en Emocion Yaoi


Cualquier duda con gusto la resuelvo ^^

25 comentarios:

  1. Genial!!! xDD

    Ahora tengo otra excusa para no hacer lo que se supone debería de hacer.

    ¡¡Gracias por el aporte!!

    ResponderEliminar
  2. El juego esta bastante genial pero, me podrias dar tu correo para la carpeta por favor ^_^

    ResponderEliminar
  3. Claro, mi correo igual está en la esquina superior derecha de este blog, pero te lo dejo aqui:

    sssanikss@gmail.com

    Si no funciona mandame tu correo y yo te agrego a la carpeta compartida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola atodos
    Ya baje los discos 1 y 2 de la opcion 3, pero ahora no se que hacer para comenzar a jugar o que programa debo tener para abrir el juego.
    Por favor que alguien me ayude.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Justo abajito de las descargas dice La guia de instalación (solo dale clic en el botón "Mostrar")

    Si tienes mas dudas no dudes en mencionarlo ^^

    ResponderEliminar
  6. muxas gracias te pasaste hace rato lo andaba buscando
    muxas gracias!!! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario... disfruta de este buen juego *w*

      Eliminar
  7. He bajado todos los lins y cuando quiero hacerlo o desconvertirlos me salen que los archivos estan dañados Uu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhmm... que extraño...¿Intentaste con los links del dropbox?

      Eliminar
  8. Wiiiiiiii ya puede hacerlo todo bien *w* soloq ue no entiendo, si quiero volverlo a jugar donde se encuentra el icono??? que le tengo que apretar o donde se encuentra???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, espera ya lo encontre wiiiii despues de andar presionando botones como loca XDDDDDD muchas fgracias por el aporte te amoooo *O*

      Eliminar
    2. jaja XD que buenoo! .. ahora a disfrutarr *w*

      Eliminar
  9. Descargué todas las partes, y las pasé a ISO pero cuando sale eso de E: no media no aparece esa reproducción automática ¿Qué salió mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mh... pues si ya lo tienes en ISO puedes desmontarlo y volverlo a montar a ver si funciona... si no ¿Haz intentado darle clic directamente a la unidad E desde "Equipo"?

      Eliminar
  10. esta genial solo una pregunta...para volverlo ajugar...tengo q volver hacer toda la instalacion? o hay un icono .esq no lo encuntro ..y me encanta tu blog muy bueno espero mas yaoi... banzau yaoi..

    ResponderEliminar
  11. Ah~! Te amo! Me la pase buscando y deje de hacer mi tarea por ello (sí, notense mis prioridades xD) y ahora mi Lap tiene un virus por descargar de odiosas paginas en ingles... (malditos estadounidenses!) pero esa es otra historia~. Y despues de eso llegue aquí... Ahora esperare a que se descargue, lo instalare, desinfectare mi hermosa Lap y continuare haciendo tarea si no se me da por empezar a jugar xD
    Bye~ te amo, mil besos! ¿Ya te dije que te amo? Pues lo dire otra vez, te amo!!

    ResponderEliminar
  12. hola,es 2016 y me tope con tu pagina para descargar el juego la verdad me funciona muy bien en windows 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow.... este blog está mas que muerto y de vez en cuando me topo respuestas como esta, 4 años después..... :') que bonito, gracias por compartir, y que siga viviendo el yaoi~ jujuju

      Eliminar
  13. Holi, hace mucho e querido descargar este juego hasta que me topé con esta pagina :D, sólo que únicamente tengo una duda...
    Funciona en Windows 10???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 años después D: no se si funciona en W10, lo probaste? =P

      Eliminar
  14. Hoaa n,n
    Antes que nada me alegra encontrar este juego xd
    Yo no conocía este juego hasta que una chica japonesa me pidió que hiciera gameplyas de él, como me dedico hacer gameplays de juegos yaoi en español pues esta chica japonesa los sigue y me hablo de este juego asi que lo estuve buscando y lo halle aqui xd
    Cuando pueda lo jugaré y veré si traducir el juego o no jiji
    Gracias por compartirlo ne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo se que han pasado años :c pero me dió curiosidad si al final si tradujiste el juego n.n

      Eliminar
  15. Ehm... sé que han pasados años desde que ha habido gran actividad aquí, pero bueno, no tengo nada que perder xD

    Me descargué el juego mediante la 2da opción (es decir, me quedaron 12 comprimidos distintos) y no sé cómo instalarlo- quiero decir, tengo en total unos 24 archivos para montar pero estoy bastante confusa y enredada ;w;

    No sé qué tan pronto obtenga respuesta, pero la esperaré con gusto.

    De antemano, ¡gracias!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puntito porque olvidé darle a la casilla de "avisarme"(?)

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios ^^