miércoles, 27 de marzo de 2013

-Starfighter-

Compartiendo y analizando el avance de este estupendo trabajo de HamletMachine.
***
//O sea hellou!(?) Esta es mi primera publicación en un blog. Es emocionante, sí, ojala no sea la última y no me vuelva un fiasco o algo peor D:
Bueh, soy yo~ Alice Margaret Barker, dibujante, ociosa y amante del yaoi en muchas de sus formas y versiones más retorcidas. Estoy loca y por eso me aman (?) y ahora intentaré hacer algo lindo y presentar para ustedes lo que, según mi criterio, es una conjunción de mis obras homoeróticas favoritas.
Soy fan de los cómics y los videojuegos, más que del animé en sí, así que probablemente todos mis temas vayan por ese camino. Avisados quedan. <3//
***
Starfighter es un cómic (sí, cómic, no manga) yaoi que se inició el año 2008 por HamletMachine, nombre en DeviantArt para ese dibujante de Estados Unidos que con cada uno de sus trabajos demuestra el gran potencial artístico que posee. Las publicaciones de este cómic son online, sin una fecha determinada de entrega, y actualmente va por el tercer capítulo, sin dar luces de llegar a un final. Es decir... tenemos Starfighter para rato.
La historia de esta novela gráfica es de estilo futurista, naves espaciales, mucha tecnología... Nuestros protagonistas, cuyos nombres en clave son "Caín" y "Abel", son asignados para trabajar en equipo. Abel, el navegador, de cabello rubio es el cerebro del grupo, y Caín, el soldado, los músculos y la fuerza bruta. Ambos acceden a trabajar juntos, pero al primer momento de encontrarse solos... bueno, pues... ya verán. El cómic es bastante hard, no tiene censura alguna y las escenas son explícitas, y con los años se ha ganado bastantes adeptos, para tratarse de un trabajo hecho fuera de las fronteras japonesas, que es donde reina el mercado de las novelas chicoxchico.
Tenemos entonces... una trama atrapante desde el primer capítulo, yaoi puro y duro... ¿qué hay acerca del dibujo? A mi humilde opinión, el estilo de HamletMachine es original, puedes ver de entre cientos de dibujos uno  suyo y lo reconocerás inmediatamente. De líneas profundas y una buena conceptualización, es algo que sale de los estándares comunes a los que los fanáticos están acostumbrados... me recuerda mucho al dibujante de "Sin City" Frank Miller, en el sentido de dar buenos usos a las figuras negras y los altos contrastes. Una obra de arte que dará que hablar por un buen tiempo.
Puntos a favor: De una excelente calidad gráfica y una historia que le añade emoción a cada página, sin hablar, por supuesto, de las escenas subiditas de tono que tanto nos gustan, y que son más que aceptables. 
Puntos en contra: Solo uno. La lentitud en el avance de la historia es algo que a nosotros, como fans, nos vuelve en los seres más pacientes del mundo. Sacando cuentas, desde 2008 hasta la fecha se han publicado tres capítulos, siendo que el tercero todavía no está terminado. Mi consejo es, a la hora de esperar una actualización, volver a revisar el sitio cada tres o cuatro semanas, o la constante sensación de estar comiendo migajas no será ninguna satisfacción.
//LINKS//
*Cómic*
La página del cómic está en inglés, niños del bosque~  aprendamos y saquemos buenas calificaciones en esta asignatura viendo lo que más nos gusta.
*Fanclubs*
Porque sí, los tiene. Oportunidades de hacer crecer los pequeños proyectos y transformarlos en grandes títulos, todo gran dibujante no hubiera sido lo que es de no ser por sus fans.
*Tumblr*
*Twitter*
*DeviantArt*
Más de HamletMachine y sus trabajos, además de aviso de actualizaciones de la página oficial de Starfighter.
***
//Y bueno, niños del bosque, espero que haya sido de su agrado. Espero volver con más contenidos recubiertos de amor y pornosidades la próxima vez <3//

1 comentario:

  1. Play Boy Blues y Wild Rock, ediciones corregidas y revisadas!
    http://www.lacupula.com/web/articulo.do;jsessionid=CF7196542E8809F43D069BFCF0BF7416?idArt=742

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios ^^